3 motivos para utilizar email marketing

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El email marketing es un método de comunicación que no ha muerto y que puede ser muy beneficioso para nuestros negocios.

Sí que es cierto que nuestros emails han de competir con los 20 o 30 emails que se suele recibir de media un usuario al día, pero también es cierto que el email es uno de los medios de comunicación más utilizados y más eficaz en el marketing B2B y B2C.

Veamos las razones por las que deberías tener presente al email marketing en tu estrategia de marketing en internet:

1. Todo el mundo tiene una dirección de correo electrónico

¿Recuerdas cuando la única forma de comunicación online (aparte de los chats, foros y mensajería instantánea) eran los emails? Cuando querías comunicarte con alguien tenías que pedirle su correo, si querías darte de alta en alguna página web necesitabas un correo, si querías solicitar información… tenía que introducir tu correo.

Esto no ha cambiado mucho hoy en día, por lo que todo el mundo tiene alguna dirección de correo que utiliza con mayor o menor frecuencia, con lo que seguro que puedes llegar a esa persona.

2. Es el método clásico de comunicación

En las redes sociales podemos comunicarnos con nuestros contactos sin necesidad de una dirección de correo, pero cuando queremos tener una conversación privada lo primero que hacemos es pedir la dirección de email.

Es típico entablar un contacto comercial a través de Facebook o Twitter y trasladar la conversación al email. Es un medio que todos estamos acostumbrados a utilizar y es normal recibir todo tipo de comunicados en nuestros buzones.

3. Más visibilidad

El email es ese canal donde lanzas una campaña y sabes que todas las direcciones a las que les haces el envío van a ver tu comunicado. Otra cosa es que lo abran o no, pero verte te ven. De ti depende que el email sea suficientemente atractivo para el receptor y que decida abrirlo.

El ratio de apertura de los emails depende de muchos factores como la hora a la que ha sido enviado, el emisor del correo o el asunto que has escrito. Dependiendo del sector, los “open rates” pueden variar muchísimo: los emails de viajes son menos abiertos que los de telecomunicaciones (por ejemplo). 

Al final , todo se reduce a 2 cosas: más posibilidades de ser vistos y más posibilidades de ser leídos

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