5 claves para triunfar en el Email Marketing

Email-Marketing-Comprada

Nos bastan los dedos de una mano para contar y describir las 5 claves para conseguir que nuestras campañas de email marketing sean un éxito.

Veamos cuáles son:

1. Imaginación

Tener la capacidad de imaginar algo como si ya fuese realidad es muy importante para definir los objetivos y la finalidad de nuestros envíos.

Tener una imagen ideal de qué queremos conseguir con nuestra campaña nos ayuda a trabajar por un motivo concreto.

A partir de este objetivo es cuando ya estamos en condiciones de pensar en contenido, diseño y tipología de campaña.

2. Creación

Para que los objetivos de la campaña se cumplan y los clientes lean nuestros emails las campañas deben aportar valor.

Envía correos “diferentes” y monitoriza las diferencia en resultados. Intenta que tanto el diseño como el contenido, además de ser relevante y de valor para el cliente, sea creativo y original.

3. Escucha

Tener la habilidad de escuchar es el primer paso y el más importante en la comunicación, y lo mismo sucede en el email marketing.

Escuchar implica observar, atender, interesarse por los clientes y anticiparse a lo que puede estar necesitando.

Sabiendo qué espera el cliente de nosotros, podemos enviarles diferentes tipos de emails. Combinando el envío de emails comerciales con emails solo de contenidos obtendremos una respuesta mejor por parte de los receptores y será más fácil alcanzar una fidelización real.

4. Compromiso

Las campañas que realizamos están destinadas a clientes que se suscribieron, que nos dieron permiso para mandarles el email porque sienten interés en recibir nuestra información.

Estos clientes forman nuestra base de dato y debemos tener compromiso de enviarles los mails solamente a ellos y no a otras personas, así como respetar su decisión en el caso que se den de baja.

5. Análisis

Una cuestión muy importante, relacionada con la primera, la capacidad de imaginar e idealizar hacia donde queremos llegar, fijando objetivos reales y en un tiempo determinado.

Analizar, medir y comparar el resultado final frente a los objetivos esperados es fundamental, ya que permite tomar decisiones para los envíos sucesivos.

De acuerdo al resultado alcanzado se fijan nuevos planes de acción, nuevas metas y objetivos a alcanzar.

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