Community Manager ¿Por qué es tan importante?

Uno de los temas más recurrentes es el rol del Community Manager, del que se habla en casi cualquier blog de marketing, Social Media o SEO.

curso-online-community-manager-elearning-549093-regular

Por una parte, muchos empleadores aun no entienden exactamente las habilidades requeridas para cubrir el puesto y por otra parte muchas empresas tampoco entienden el rol y los beneficios de contar con uno.

El principal problema radica en que muchas empresas todavía no ven los beneficios que las redes sociales pueden proporcionarles, en parte debido a que muchos negocios no han hecho uso adecuado de los recursos para utilizar dichos canales.

Es justo en estos momentos de crisis cuando las empresa más necesitan un profesional para crear una comunidad, conectar y fidelizar clientes, al mismo tiempo que hacer crecer la marca.

¿Para qué se necesita un community manager?

Uno de los beneficios de contar con un CM es que es un vendedor. El CM posiciona la marca y crea empatía dentro de los clientes potenciales, lo que, antes o después,  se ve reflejado en ventas.

Un CM atrae tráfico a un sitio web, ya que no sólo se encarga de conectar con un público más específico a través de las redes sociales, sino que además se encarga de compartir el contenido creado por el departamento de Marketing. Esto funciona aún mejor cuando una empresa tiene un blog en el cual se crea contenido excelente constantemente. En resumen, el CM se encarga de traer tráfico relevante y de calidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, Estrategia, Facebook, Google+, Instagram, Internet, LinkedIn, Marketing Online, Pinterest, posicionamiento, promoción, Publicidad, redes sociales, Social Media, social network y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s