10 errores comunes en Linkedin ¡Aprende a promocionarte!

linkedin-logo

Hoy en día poseer una cuenta en Linkedin es imprescindible, pero ¿sabemos aprovecharla al máximo?  Los reclutadores navegan por cientos de perfiles al día buscando la persona ideal para el puesto de trabajo que ofertan, pero al mismo tiempo descartan a muchos simplemente por no tener su información completa al 100%.

Una de las áreas fundamentales dentro del marketing es la promoción, y aunque por lo general se le atribuye a productos o servicios no tenemos que olvidarnos de la importancia que posee promocionarnos a nosotros mismo en el mundo laboral.

¡ Es momento de que te preguntes si tu perfil te puede conseguir un empleo!

1. No tener una foto

Los perfiles de LinkedIn con fotos son vistos siete veces más que los que no tienen una imagen.“Cuando no hay una foto, hay algo de desconfianza”

2. Tener una foto vieja o una artística

Tener una foto es importante, pero tener una equivocada puede ser un gran error puesto que te puede representar de una manera inadecuada. Los empleadores se llevan una gran decepción cuando contactan a un candidato que tiene una foto de hace 10 años en su perfil de Linkedin.

3. Educación

Varios usuarios mienten respecto a su educación. No inventes cursos, maestrías o talleres. El mundo online es más pequeño de lo que piensas y alguien te podría delatar. Por lo tanto se honesto con lo que publicas.

4. No actualizar la información de contacto

Es común que esta sección permanezca igual a como la configuraste cuando te creaste la cuenta. El error es no actualizarla. Los empleadores te pueden descartar si, por ejemplo, no seleccionas la opción “Oportunidades profesionales”.

5. Llamarte “ejecutivo de cuentas”

Poner frases tan vagas como “ejecutivo de cuentas” o “agente de ventas” en el titular profesional no es lo ideal. Ese espacio te da 120 caracteres para escribir uno llamativo y original.  Por lo tanto no desperdicies esos 120 caracteres que pueden destacarte del resto de perfiles.

6. No poner tus habilidades

Los empleadores realizan la búsqueda de personas en Linkedin por habilidades o palabras claves. Si quieres que te encuentren, debes colocarlas en tu perfil.

7. Decir que has trabajado con alguien que nunca has visto

Es mejor ser honesto. No es correcto decir que has trabajado con alguien solo para mejorar tus posibilidades de ser contratado. En la sección Recomendaciones puedes agregar algunas de tus verdaderos excompañeros, hay que tener en cuenta que una recomendación procedente de un jefe obtiene mayor valor que una de un compañero de trabajo.

8. Pedir recomendaciones

La sección Recomendaciones es una poderosa herramienta. No solo pidas recomendaciones, piensa qué es lo que quieres que digan de ti. Luego comenta esas ideas a las personas que quieras que dejen algún texto sobre tu personalidad y habilidades.

9. Pensar en pequeño

Linkedin no es una red social, esta orientada al 100% al mundo profesional, por lo tanto no tengas ningún tipo de reparo en añadir a todo tipo de gente que sea de tu interés.

10. Mostrar tu desesperación

Acabas de perder tu empleo y lo primero que piensas es actualizar tus redes sociales con la noticia. No lo hagas. No luzcas desesperado, esto puede desanimar a muchos empleadores. Y lo más importante de todo, nunca escribir en ningún sitio que estas en paro o desempleado, es mejor publicar que estas trabajando en proyectos propios, puesto que nuestra vida laboral es un proyecto y el proceso de búsqueda de trabajo forma parte de ello.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blogs, Internet, LinkedIn, Marketing Online, posicionamiento, promoción, redes sociales, Reputación, Sin categoría, social network, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s